jueves, 22 de marzo de 2012

DEPORTES

BARCELONA (AP) — Un gol de tiro libre de Marcos Senna a siete minutos del final permitió al Villarreal igualar 1-1 con el Real Madrid el miércoles y poner al rojo vivo la liga española de fútbol.
Tras ceder otro empate el domingo ante el Málaga, también en un tardío tiro libre ejecutado por Santi Cazorla, el Madrid echó por tierra el magnífico gol inicial de Cristiano Ronaldo y se dejó dos puntos en su visita a Villarreal, quedando a sólo seis de ventaja sobre el escolta Barcelona en la cima de la clasificación.
Tras el gol de Senna, el Madrid acabó con nueve hombres por las expulsiones de Sergio Ramos y Mesut Oezil. Su técnico José Mourinho también fue expulsado por protestar.
Cuando restan 10 fechas para la conclusión del campeonato, el Madrid suma 72 unidades y el Barsa, tras ganar 5-3 al Granada el martes, tiene 66.
El Madrid, que hace una semana gozaba de un colchón de 10 puntos, solo ha conseguido dos de los últimos seis en juego y vio truncada una racha de 10 victorias al hilo fuera de casa. Cristiano, con su 33er gol en liga, recortó distancias con el argentino Lionel Messi, máximo cañonero con 34.
El Villarreal, cuarto por la cola, quedó a cuatro puntos de la zona de descenso. En partido anteriores, el colombiano Radamel Falcao marcó un doblete y le dio al Atlético de Madrid un triunfo por 2-1 sobre el Athletic de Bilbao, que su sufrió su tercera derrota consecutiva.
La victoria permitió al equipo del técnico argentino Diego Simeone superar en la clasificación al conjunto bilbaíno y colocarse séptimo con 39 unidades. El equipo de su compatriota Marcelo Bielsa, con 37, marcha noveno.
Falcao se colocó como tercer máximo goleador del torneo con 19 tantos.
"Fue un buen trabajo de todo el equipo y gracias a Dios pude finalizar las jugadas", comentó Falcao. "Salimos fortalecidos y vamos creciendo".
El Madrid rozó el gol bien pronto en Villarreal con un remate de Pepe que sacó sobre la línea el colombiano Cristian Zapata.
Pero los blancos jugaron un mal primer tiempo con constantes desajustes defensivos. En uno de ellos, el brasileño Nilmar falló solo ante el arquero Iker Casillas.
Inquieto, Mourinho retiró del campo a Lass Diarra y dio entrada a José Callejón a los 29. Pese al cambio, solo un par de aproximaciones de Karim Benzema amenazaron a Diego López, y el Villarreal se fue al descanso reclamando dos penales en el área madridista.
Hamit Altintop relevó a Callejón, lesionado, al inicio de la segunda mitad y, con el turco sobre la cancha, el Madrid ganó consistencia en el mediocampo, se hizo con el control del juego y estuvo cerca del gol en un zapatazo de Sami Khedira ligeramente desviado. Miguel Angel Lotina, el nuevo técnico de Villarreal, correspondió sustituyendo al argentino Marco Ruben.
Acto seguido, los merengues aprovecharon el desgaste de los locales para abrir el marcador por vía de Cristiano, que dejó atrás a Zapata y al arquero tras una preciosa asistencia de taco de Oezil y marcó a puerta vacía.
Con el partido aparentemente encarrilado, el Madrid quitó el pie del acelerador ante un rival que parecía agotado pero arañó una falta al borde del área madridista a los 83.
Senna, consumado especialista, colocó el balón con bote cerca del poste de Casillas.
Los instantes siguientes fueron de locura. El Madrid sufrió tres expulsiones en menos de dos minutos: Mourinho por protestar, Ramos por doble tarjeta amarilla y Oezil de roja directa.
Los visitantes, molestos con la labor arbitral, se encararon con jugadores del Villarreal y el árbitro en el túnel de vestuarios, y tanto los futbolistas como Mourinho evitaron hacer declaraciones a la prensa.
Antes de abandonar la cancha, Cristiano y Pepe se dirigieron de forma despectiva al árbitro con insultos, indicando que les había "robado".
Solo el brasileño Marcelo, a pie de campo, comentó que "tenemos que seguir con la cabeza arriba y adelante. Ha sido un partido duro, a veces nos perjudican pero el espíritu del grupo está bien. Cualquiera querría estar a seis puntos".
Lotina, por su parte, evitó polemizar sobre la labor arbitral: "El equipo ha trabajado bien, con un esfuerzo tremendo y estamos satisfechos", comentó.
Atlético y Athletic chocaron a menudo en una primera mitad en que generaron poco peligro En la segunda, apareció la figura de Falcao para aventajar al Atlético, después que el colombiano rematara a gol un rechace de Gorka Iraizoz a los 50 minutos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario